Satirologio. Epigramas del siglo XXI

Satirologio. Epigramas del siglo XXI supone una nueva remesa de José Verón Gormaz en el campo del epigrama: poemas breves, críticos y certeros, siguiendo la tradición marcialesca de analizar la sociedad contemporánea desde la sátira y el humor.

7.00 Iva inc. 6.65 Iva inc.

Primera edición: noviembre 2018
ISBN: 9788417532116
12 x 18 cm.
112 págs.
Prólogo de Manuel Martínez-Forega
Fotografía de cubierta: José Verón Gormaz

José Verón Gormaz, fotógrafo y poeta de extensa y reconocida trayectoria, es ya un viejo cultivador del epigrama: hasta cuatro libros ha dedicado a esta disciplina, siguiendo la tradición marcialesca de analizar la sociedad contemporánea desde la sátira y el humor. Satirologio. Epigramas del siglo XXI supone una nueva remesa de poemas breves, críticos y certeros, como este ‘Mitin electoral’: «Con tu voz campanuda y tus gestos triunfales / nos quieres convencer de tus ideas. / Surge una duda que no puedo evitar: / ¿de qué ideas nos quieres convencer, / si no tienes ninguna?».

Manuel Martínez-Forega, autor del prólogo, indica que, Verón, «en su forma epigramática adquiere, por el contrario, un aspecto expresionista; es decir, tiende a destacar en trazo grueso el defecto o la virtud de la condición moral, de la tipología, de los vicios, de los pecados, del carácter y del fondo psicológico que contiene el alma humana de todos los tiempos, las sociedades de todos los tiempos, la política, el comercio, la corrupción, el sexo, el amor, la muerte, las utopías y distopías de todos los tiempos. El epigrama, además, es una forma de comunicación directa y, como tal, propende a subrayar los hábitos —mores— de un ambiente principalmente costumbrista. O, lo que es lo mismo, un contexto en el que todos nos reconocemos y del que todos abominamos o no según nuestras propias filias y fobias así lo deduzcan».

1
    1
    Su carrito
    Avanza el olvido
    1 X
    10.00 9.50
    = 9.50