LA EDITORIAL

Editorial independiente fundada en Zaragoza en 2012 por Reyes Guillén y David Francisco. Creemos que los libros y la literatura deben plantear preguntas al lector, interrogarle a distintos niveles, de diversas formas. En la actualidad publicamos narrativa, poesía, ensayo, álbum ilustrado: todo aquello que nos resulte sugerente, comprometido y que pueda generar interés entre el público.

Consideramos que nuestra labor principal, como editorial independiente, es el descubrimiento de nuevas voces, dar oportunidad a escritores y escritoras noveles para que encuentren su espacio en el panorama contemporáneo, acompañándoles en ese proceso y en los comienzos de su carrera. Del mismo modo, también publicamos a autores con larga trayectoria y prestigio, que confían en nosotros para editar una obra inédita o recuperar alguna anterior descatalogada, así como clásicos universales, en un afán de dar mayor proyección a nuestro catálogo a la vez que cumplimos la ilusión personal de publicar autores con los que hemos crecido como lectores.

A pesar de las circunstancias actuales, afrontamos el futuro del libro con optimismo y esperanza. Creemos que los libros, y la cultura en general, son una herramienta de desarrollo que puede promover de un modo positivo todo tipo de evoluciones y cambios de conciencia individual y colectiva. En nuestro caso, trabajando desde el sector editorial, intentamos favorecer esos cambios con publicaciones y libros que emocionen y hagan reflexionar, además de entretener, al lector.

Un abanico tan amplio de temáticas y estilos nos lleva a pensar que cada libro tiene su propio público: todo tipo de lector podrá encontrar en el catálogo de Pregunta algún título que capte su atención.

Pregunta Ediciones

Libros que preguntan

Novela, relato corto, poesía, ensayo, álbum ilustrado
Pregunta