Frederick Treves

Frederick Treves (Dorchester, Inglaterra, 1853-Lausana, Suiza, 1923) vinculó desde muy joven su carrera al London Hospital, y pronto se convirtió en un cirujano de gran prestigio en la Inglaterra victoriana al especializarse en cirugía abdominal. Fue, además, un activo escritor y divulgador. Llegó a ser nombrado baronet, cirujano oficial de la Casa Real y sir. Asimismo, se le considera uno de los primeros médicos en realizar operaciones de apendicitis. Escribió numerosas obras que se utilizaban como libros de texto en las escuelas de medicina (Anatomía del canal intestinal y el peritoneo, Manual de cirugía operatoria…) y otras publicaciones relacionadas con la sanidad.
En 1877 se casó con Ann Elizabeth Mason y tuvieron dos hijas. La menor de ellas murió a los dieciocho años debido, irónicamente, a una apendicitis.
Al cumplir los cincuenta, Treves se retiró de la medicina para volcarse en su faceta de escritor, publicando diarios, ensayos y crónicas de sus viajes. Tras la Primera Guerra Mundial trasladó su residencia a orillas del lago Leman, en Suiza, donde prosiguió sus tareas literarias. En 1923, pocos meses antes de morir, se publicó el libro que le haría internacionalmente famoso, sus memorias: El hombre elefante y otras reminiscencias, un compendio de los casos más «extraños y desconocidos» a los que se había enfrentado a lo largo de su trayectoria. Entre ellos, el más importante sin duda fue su encuentro con Joseph Merrick, un maltrecho y deforme fenómeno de feria conocido como el Hombre Elefante.

Sus libros en Pregunta:

Frederick Treves - Foto
1
    1
    Su carrito
    El hombre elefante - Cubierta
    El hombre elefante
    1 X
    9.95 9.45
    = 9.45