Francisco Rubio Damián

Francisco Rubio Damián (Madrid, 1959) es coronel en la reserva del Ejército de Tierra, Doctor en Sociología y Máster en Seguridad Global y Defensa. Desde agosto de 2018 dirige el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca (Ciudadela).
Especialista en operaciones especiales y en estado mayor, ha ocupado puestos nacionales, de la OTAN y de la Unión Europea en Madrid, Jaca (Huesca), Las Palmas, Alicante, Zaragoza, Bétera (Valencia), Nápoles, Mons (Bélgica) y Caracas. Ha participado en misiones de la ONU en Nicaragua y Guatemala (ONUCA), en Haití (ONUVEH) y el Líbano (FINUL), en las operaciones de la OTAN Allied Force (antigua Yugoslavia) y Joint Guardian (Kosovo) y en operación Althea (Bosnia y Herzegovina) de la Unión Europea.
Es autor de los libros Modelo de intervención exterior de la Unión Europea (2014), Conceptos básicos de seguridad internacional (2017) y La guerra de los robots. Cómo la tecnología está cambiando los conflictos armados (Pregunta, 2021), así como de diversos trabajos académicos y numerosos artículos de prensa sobre seguridad internacional y defensa.

Sus libros en Pregunta:

Francisco Rubio Damián - Foto
Fotografía de Diego Fernández García
1
    1
    Su carrito
    La guerra de los robots
    1 X
    17.00 16.15
    = 16.15