Amador Palacios

Amador Palacios (Albacete, 1954) ha publicado más de una treintena de libros, de poesía, ensayo y traducción de poetas en lengua portuguesa, entre los que se cuentan Cesário Verde, Camilo Pesanha, Lêdo Ivo, Vinicius de Moraes, Miguel Torga y Casimiro de Brito.
Estudioso del Postismo y de otras corrientes poéticas españolas surgidas en el siglo pasado, ha sido becado por la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, por la Asociación Cultural Olifante de Zaragoza y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Miembro del consejo asesor de la Fundación Carlos Edmundo de Ory y académico de la Real Academia Conquense de Artes y Letras. Biógrafo de Ángel Crespo, Gabino-Alejandro Carriedo y Dionisio Cañas. Colaborador habitual del suplemento Artes & Letras de la edición castellano-manchega de ABC, también escribe asiduamente para las revistas Campo de Agramante, Odisea Cultural y FronteraD.
En Pregunta Ediciones ha publicado Poetas y poéticas, una recopilación de ensayos dedicados en su mayor parte a la poesía española de posguerra, estudiando especialmente el grupo postista, así como otros creadores aún vivos; y Las palabras son nocivas, una antología de toda su obra poética seleccionada por él mismo.

Sus libros en Pregunta:

Amador Palacios - Foto
Fotografía de RACAL
1
    1
    Su carrito
    Poetas y poéticas. Ensayos
    1 X
    15.00 14.25
    = 14.25