Bilbilitanos en la historia

El libro Bilbilitanos en la historia reúne una serie de artículos de prensa sobre personajes ilustres nacidos en Calatayud, narrados de forma amena, didáctica y novelada por el también bilbilitano Ricardo Ramos Rodríguez.

11.00 Iva inc. 10.45 Iva inc.

Primera edición: mayo 2016
ISBN: 9788494519536
12 x 18 cm.
142 págs.
Prólogo de José Verón Gormaz
Fotografía de cubierta: Jean Laurent (c. 1870)

Bilbilitanos en la historia es una serie de artículos de prensa sobre personajes ilustres nacidos en Calatayud, narrados de forma amena, didáctica y novelada por el también bilbilitano Ricardo Ramos Rodríguez (Calatayud, 1992). El libro incluye un prólogo de José Verón Gormaz, cronista oficial de Calatayud y Premio de las Letras Aragonesas 2013.
Entre las páginas de Bilbilitanos en la historia descubrirás las andanzas de un discípulo de Séneca y maestro de epigramas, la valida de una reina medieval, un poeta soldado de Carlos V, el autor de una de las novelas más importantes de nuestra literatura, un pintor de la corte de Felipe IV, uno de los compositores más relevantes del XVIII español, un héroe de la Guerra de la Independencia, un rector de la Universidad Central de Madrid, un escritor capaz de cortarle las melenas al mismo Valle-Inclán, el padre del pasodoble «España cañí», y un miembro de honor de la Royal Society de Edimburgo.
O, lo que es lo mismo, las vidas de Marco Valerio Marcial, Leonor López de Córdoba, Antonio Serón, Baltasar Gracián, Leonardo de Chabacier, José de Nebra, el Barón de Warsage, Vicente de la Fuente, Joaquín Dicenta, Pascual Marquina y Emilio Jimeno.

1
    1
    Su carrito
    Sabor metálico
    1 X
    12.50 11.88
    = 11.88