Barro

Barro, el nuevo libro de Miguel Ángel Curiel, uno de los poetas más destacados del panorama contemporáneo, es un canto a la palabra como materia moldeable, como territorio arcilloso. Poesía de tierra, palabra esculpida y horneada hasta su firme forma final.

Categoría Autor/a

10.00 Iva inc. 9.50 Iva inc.

Primera edición: noviembre 2021
ISBN: 9788417532734
12 x 18 cm.
44 págs.
Fotografía de cubierta: Daniel Díaz Trigo

Barro, el nuevo libro de Miguel Ángel Curiel, uno de los poetas más destacados del panorama contemporáneo, es un canto a la palabra como materia moldeable, como territorio arcilloso. Un ensayo lírico o una poesía de tierra; palabra esculpida y horneada hasta su firme forma final.

«Barro y tierra, las dos palabras se traban, y no está claro si una es tierra anegada, llena de agua, un material que pide manos, de la que salía una arcilla azul, y la otra un lugar de encuentros para semillas y días, de largos caminos donde sale polvo de la boca y más días. Todo estaba lleno de impurezas, y las formas se llenaban de impurezas. Las formas concluidas tenían dentro semillas y palabras. Quería romper mi vida como una vasija contra la tierra, toda la luz y todos los líquidos que había contenido se liberaban de mí, se derramaban de golpe».

1
    1
    Su carrito
    AntiaéreA. Encuentro poético en Zaragoza
    1 X
    12.00 11.40
    = 11.40