Aragón en el sistema solar

Repleto de fotografías en blanco y negro y a todo color, el libro Aragón en el sistema solar, del historiador oscense Carlos Garcés Manau en colaboración con la Agrupación Astronómica de Huesca, recorre los topónimos de personajes y lugares aragoneses o relacionados con Aragón que tienen presencia en todo el universo conocido.

Categoría Autor/a

18.50 Iva inc. 17.58 Iva inc.

Primera edición: noviembre 2017
ISBN: 9788494766732
16,5 x 23,5 cm.
268 págs.
Selección y tratamiento de las imágenes: Jacinto Alduán Palacín
y Juan Castiella Llorente (Agrupación Astronómica de Huesca)
Ilustración de cubierta: Óscar Sanmartín Vargas

En la Luna hay unos Montes Pirineos, sólo que mucho más antiguos que los de la Tierra. A lo largo del sistema solar encontramos numerosas presencias aragonesas, algunas realmente llamativas: los ríos Ebro y Gállego, el embalse de la Sotonera, Zaragoza, Teruel, la localidad pirenaica de Chía, así como personalidades relevantes que nacieron o vivieron entre nosotros: Marcial, Avempace, Alfonso V el Magnánimo, Miguel Servet, Félix de Azara, Santiago Ramón y Cajal, Francisco de Goya y Miguel Antonio Catalán pueblan planetas, satélites y asteroides. Y un científico francés, François Arago, de apellido Aragón, tiene presencia en la Luna y Marte, en un asteroide y en los anillos de Neptuno.
De todo ello trata este libro, explicando de manera didáctica las características principales de la Luna y los otros cuerpos del sistema solar que presentan, a fecha de hoy, vínculos con Aragón; y hablando también de la historia, de cómo se ha dado nombre a cuanto se ha descubierto a lo largo del tiempo, en la superficie de la Tierra primero y en las inmensidades del universo después.

1
    1
    Su carrito